Hideyuki Ashihara

Hideyuki Ashihara, nació el 5 de diciembre de 1944, en la Perfectura de Hiroshima, Japón. Fundó su primera escuela de karate en Yawatahama, una pequeña villa a la orillas del mar en la Perfectura de Ehime, en el ano de 1965.
Como devoto de las Artes Marciales buscó la forma racional y lógica para sus técnicas de karate.
Como Shihan en Kyokushin Karate, la habilidad de evadir y atacar a sus oponentes por el punto ciego lo llevó a estar a la vanguardia de los otros Instructores. Esta combinación de defensa y ataque adentro se le denomino Sabaki, su demostración la hizo en la películaKanchoHideyukiAshihara “Strongest Karate”, por su persona la cual se filmó en al año de 1976.
En 1977, su estudiante Takao Nakayama ocupo el 2do lugar en el torneo All Japan Championships. Al año siguiente, otro de su estudiante, Joko Ninomiya (Director y fundador de Enshin Karate) quien obtuvo el 3er lugar en el 1st World Open Championships, y además gano The All Japan Championships. Esto estableció a Ashihara Karate en mejor posición y le dio el empuje para desarrollar mejor su Sabaki.
En 1979, anterior al 2nd World Championship, abandono el Kyokushinkai (Segun Kyokushin – lo expulsaron).
Ashihara karate fue desarrollado después de mucho estudio por el Gran maestro Hideyuki Ashihara y algunos cambios que trajo del sistema kyokushin, el mismo hace mucho énfasis en la defensa personal. Este cambio ha sido influenciado por el Street Fight Karate y el Aikido.
En 1980, fundo the New International Karate Organisation Ashihara School (NIKO), el cual fungió como el Kancho (Maestro lider) hasta el día de su fallecimiento ( 24 de Abril de 1995), Esta escuela, ha crecido en Japón y a lo largo y ancho de todo el mundo.

Hoosain Narker

En 1963, nació en la ciudad de Cape Town, en Sur Africa.
En 1974, a la edad de 11años ingresó a la Shotokan Karate Dojo del Instructor Ismail Behardien en Retreat – Sur Africa.
En 1976 ingresó a la Shokokai Karate bajo la dirección de los instructores Eric Smith, Jonathan Tommy y Neville Williams.
En 1978 se inscribió en el Kyokushin Dojo del Shihan Neville Paulsen.
En este mismo año conoció al Shihan William Quantoi.
En 1980 empezó a entrenar en el Kyokushin Karate Honbu en Sea Point, bajo las instrucciones de ese entonces Hanshi Len Barnes( Hoy día 8vo Dan), Shihan Trevor Tockar(hoy 6to Dan) y otros.
Este mismo año, en la busca de ampliar más sus horizontes en las Artes Marciales este participó en cursos y seminarios dictados por los instructores de otros estilos tales como :- Bakkies Laubscher (7mo Dan en el estilo de Goju Ryu), A.K.Ismail (6to Dan en sistema Kyokusninkai), Sunny Pillay (5to Dan en el de Shotokan), Max Grunau(6to Dan en Ishin Ryu), Nigel Jackson(7mo Dan en Shotokan), por mencionar algunos.
28En Septiembre de 1980, decide abrir su propio Dojo en Retreat (Kyokushin Karate Dojo en ese entonces).
En 1981 tuvo el grato placer de entrenar con la gran leyenda del karate, el gran maestro Sosai Masutatsu Oyama, el cual le felicitó por la ejecución de la Tensho-Kata.
A los 17 años de edad en una exhibición frente a cientos de espectadores dejó pasar un automóvil sobre su estómago.
En el año de 1984, entrenó en el branch(Sucursal) de la Okinawa Goju Ryu de los Instructores Vincent Frebruary y Bakkies Lubscher.
Tambien participó en el Okinawa Goju Ryu Internetional Gassuku, que se celebró ese año con los Masters Intructors Morio Higaonna y Tervo Chinen.
En ese mismo año(1984), ingresó a la Ashihara Karate.
Entrenó con el Kancho (Embajador del estilo) Tenshinkan Karate Mamoru Miwa (10mo Dan), con bases en Saitama-Ken, en Japón.
En 1985 fue nombrado representante Regional para la NIKO (New International Karate Organisation) por el Kancho Hideyuki Ashihara.
Bajo su dirección Ashihara Karate se expandío através de todo su territorio y con sucursales en todas las provincias establecidas en distintos.                                                                                                                                                                                                                                                             En 1986 participó en una serie de seminarios dictados por los hoy considerados American Martial Artist – Bill (Big Foot) Wallace y Billy (Kick Boxing) Blanks.

En 1988 participó como Uchi Dechi (entrenamiento de karateka tiempo completo – desde que amanece hasta que se oculta el sol), por meses.
Entrenó en el Honbu de Ashihara Karate en U.S. con el Sshihan Joko Ninomiya (Hoy día Kancho del Sistema Enshin Karate).
Durante este tiempo participó en el U.S. Open Championships – the Sabaki Challenge, considerado uno de los torneos más fuertes de Karate Contacto Pleno.
Con la formación de una Organización Internacional, ahora tiene Branches (sucursales) alrededor del mundo con el apoyo de muchos países.